pecadosdelarte.com

COP DRON

Harpeet Singh. el ladrón
Ampliar
Harpeet Singh. el ladrón (Foto: © AZ Family)

Robo de arte espectacular en Scottsdale, Arizona

La policia empleó un dron para localizar las obras esparcidas por los techos

viernes 19 de enero de 2024, 10:00h
 el Agente Dron empleado
Ampliar
el Agente Dron empleado (Foto: © Aerial producctions)
Todavía falta por recuperar una pieza de Keith Haring y solicita la colaboracion ciudadana. La lastima es que no se sabe que obra es...

REDACCIÓN. Según informa ABC15 de Arizona, la policía abortó un robo que se estaba perpetrando en la galeria American Fine Arte Gallery en Scottsdale, Arizona, el pasado 7 de enero.

El robo se inició a las 5 de la mañana activando el sistema de alarma gracias al cual un empleado de la galería pudo contactar con la policía y entonces se llevo a cabo una operación y persecución por los tejados del edificio al más puro estilo Hollywood.

El ladrón, Harpeet Singh de 32 años, procedente desde California para llevar a cabo el robo, había esparcido por el techo del edifico las obras robadas. Para ello la policía contó con la colaboración de un Dron para localizar las piezas, recuperando siete obras de arte sustraídas de la galería. Las obras incluían piezas de Andy Warhol y Pablo Picasso, estaban valoradas en conjunto en 250.000 dólares.

También se robo una obra de Keith Haring, todavía desaparecida y por lo cual se pide la colaboración ciudadana para su recuperación. La lastima es que no se sabe que obra es...

Mientras Singh espera el juicio por allanamiento de morada y robo, los investigadores buscan evidencias de una operación de robo de arte más amplia, incluidos posibles compradores de las obras robadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios