pecadosdelarte.com

YA ESTÁN AQUI…

Dos ecofascistas se pegan a las Majas de Goya.
Ampliar
(Foto: Twitter)

Dos ecofascistas se pegan a las Majas de Goya.

Los visitantes protestaron “!! Fuera, fuera!!" y los vigilantes replicaron “No pueden grabar. Esto no es información”.

sábado 05 de noviembre de 2022, 18:36h
taquilla para móviles. 'Negociar la mordida' e instalar
taquilla para móviles. "Negociar la mordida" e instalar (Foto: ©publicar)

Como era de esperar econazis de Futuro Vegetal, grupo español adscrito a Extintion Rebelion, inician las agresiones contra el Patrimonio Artístico en El Prado ¿Para cuándo taquillas para moviles en los museos?. Es sencillo se negocia y se instala.

REDACCIÓN. Como era de esperar el Ecofascismo ha llegado a los museos españoles. Como Informaba ABC ayer 5 de noviembre, dos ecofascistas del grupo FuturoVegetal, filial en España de Extintion Rebelion (perteneciente a la RedA22 ) se pegaron a los marcos de los cuadros de 'La maja desnuda' y de 'La maja vestida' de Goya, expuestos en el Museo Nacional del Prado en Madrid en señal de protesta por la emergencia climática y pintarrajearon entre las obras “+1,5º” para «alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta» declararon los jóvenes agresores del patrimonio.

Desde el Prado han puesto un tuit condenando los hechos: “Condenamos el acto de protesta que ha tenido lugar en el museo. Las obras no han sufrido daños aunque los marcos tienen ligeros desperfectos. Estamos trabajando para volver a la normalidad lo antes posible. Rechazamos poner en peligro el patrimonio cultural como medio de protesta”.

En un vídeo grabado se oye a varios visitantes increpando a los econazis con gritos de “!!Fuera, sinvergüenzas, Fuera…!!”. En el mismo vídeo se escucha a una de las empleadas increpando a una periodista que estaba presente diciendo “No puede Grabar esto no es información. No nos interesa que grabe”.

Se desconoce sí la periodista estaba allí por casualidad ¿Tal vez estaba en "pre aviso" para cubrir la noticia?. La cuestión es que el vídeo grabado por esta informadora recoge toda la escena desde principio a fin…

En este caso, los cuadros no están protegidos por ningún tipo de cristal, por lo que un mal calculo, podría haber provocado que se pegasen al lienzo. No obstante los lienzo de época si deberan ser restaurados.

Hace apenas dos semanas, el Ministerio de Cultura anunció que iba a extremar la seguridad de los museos españoles ante posibles ataques. El ministerio pidió a las pinacotecas que sean "exhaustivas" en el cumplimiento de las normas de acceso como la prohibición de introducir elementos y bebidas en las salas, mochilas y bultos grandes, paraguas u objetos punzantes, etc", pero por lo visto no advirtió de brochas ni botes de pintura de plástico, que es con lo que los ecofachas han pintarrajeado las paredes.

Como también informamos hace una semana la mayoría de los museos de titularidad nacional están en una grave situación laboral y no cuentan con vigilantes suficientes que además, están pidiendo el traslado a otros puestos de la administración por las pésimas condiciones laborales. En este caso se trata del Museo del Prado que junto al Museo Reina Sofía disfrutan de un estatus autónomo.

A esta situación absurda, añádanse los “Protocolos de actuación” y que con funcionarios en píe de guerra, será interesante saber ¿Quíen imparte los cursos correspondientes?, ¿Quíen los aplica? ¿Con capacitación o no? ¿Qué tipo de oposición? ¿Cuáles son las limitaciones, exenciones, pluses y demás procedimientos administrativos y sídicales previos?. A pesar de que el fondo del Prado es importante, esperamos que la solución administrativa llegue antes del pegado 7.999 (que son las piezas que quedan en el Prado).

La Administración española (ya pasó con los controladores aéreos en 2010) no sabe que es la previsión, pero al menos no perdamos otra cualidad celtibérica y que nos ha dado fama allende los mares: La improvisación ¿Para cuando taquillas para móviles en los museos españoles?. Hay empresas españolas especializadas y encima hasta con recarga si hace falta. Es sólo cuestión de “negociar la mordida” y ya estará solucionado.

En los museos españoles ESTÁ PROHIBIDO hacer fotos, por tanto la primera medida sería esa. Y además se evita el incordio de oír conversaciones ajenas.

Sin móviles no hay espectáculo ni redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios