pecadosdelarte.com

"Más puñalás da el hambre"...

8 personas detenidas Kiev por intentar robar un mural de Bansky
(Foto: ©Euronews/Bansky)

8 personas detenidas Kiev por intentar robar un mural de Bansky

Arrancaron el mural de "Mujer con extintor"

domingo 04 de diciembre de 2022, 19:55h
La pared expoliada.
Ampliar
La pared expoliada. (Foto: ©Euronews)

El grafitero (o sus franquiciados) ha pintado otros 7 murales en diferentes localizaciones de Kiev. Lamentablemente las penurias de la guerra hacen que la obra de Bansky sea un bien preciado, más allá de su consideración de Arte Urbano.

REDACCIÓN. La policía de Kiev ha detenido a ocho personas por el intento de robo de un mural de Bansky realizado en un muro de Hostomel, un suburbio de Kiev. El mural habría sido arrancado y actualmente está custodiado por la policía en buen estado.

Según informa The Guardian, el gobernador de Kiev Oleksiy Kuleba declaró “Estas imágenes son, después de todo, símbolos de nuestra lucha contra el enemigo… Haremos todo lo posible para preservar estas obras de arte callejero como símbolo de nuestra victoria”.

Andriy Yermak el jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha querido agradecer al artista su paso por el país. “El Estado ruso es un culto a la muerte. Truncan, no crean. El arte es una característica de la vida. Y prevalecerá. Gracias a Banksy por el magnífico recordatorio”, ha escrito Yermak en sus redes sociales, como ya es habitual en este conflicto.

Por su parte el jefe de policía de Kiev, Andriy Nebitov, comunicó "Ocho personas habrían sido identificadas como posiblemente involucradas y se abrió una investigación preliminar sobre el asunto. Todos tienen entre 27 y 60 años. Son residentes de Kiev y Cherkasy a unos 200 km al sureste de la capital”.

El fragmento robado reproduce la imagen de una persona en bata con una máscara de gas sosteniendo un extintor de incendios.

El artista callejero británico Banksy ( o alguna de sus franquicias) han creado siete murales en varios lugares de Ucrania, incluida la capital Kiev, el suburbio de Irpin y la ciudad de Borodyanka, entre los lugares más afectados por los bombardeos rusos.

La primera obra apareció el pasado sábado 12 de noviembre sobre la pared de un edificio en ruinas de la ciudad de Borodyanka, en el extrarradio de la capital ucraniana, tras nueve meses desde el comienzo de la guerra.

Banksy utiliza la técnica conocida como estarcido o stencils, que consiste en aplicar el aerosol de pintura sobre una plantilla determinada que permite reproducir la imagen cuantas veces se desee.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios