pecadosdelarte.com

¿EXCESIVO O SIMBOLICO?

El cabecilla del robo del mural de Banksy de Ucrania se enfrenta a 12 años de prisión
(Foto: ©Bansky)

El cabecilla del robo del mural de Banksy de Ucrania se enfrenta a 12 años de prisión

Según la policía de Kiev, el valor del grafiti se estima en 243.900 $

miércoles 04 de enero de 2023, 23:13h

El acusado alega que planeaba la obra en beneficio del ejército ucraniano.

REDACCIÓN. Según informa REUTERS El autor intelectual del robo de Banksy pintado en un edificio ucraniano de Hostomel, cerca de Kiev, podría pasar hasta 12 años en prisión si es declarado culpable del crimen.

La obra de arte, es uno de los siete murales callejeros guerrilleros que el artista anónimo pintó en las calles devastadas por la guerra de Ucrania como protesta por la invasión rusa y reconocido oficialmente como patrimonio cultural por la administración militar de Gostomel. Según la policía de Kiev, el valor del grafiti se estima en 243.900 $

El intento de robo tuvo lugar en diciembre, y el culpable recibió ayuda de personas que creían que tenía permisos para transportarlo. El culpable retiró la obra de arte de la pared, pero las autoridades la recuperaron cuando los ladrones intentaron cargarla en un automóvil. La pintura se encuentra actualmente bajo custodia policial.

“Gracias a la preocupación de los ciudadanos, la policía y otras fuerzas de seguridad lograron detener a los delincuentes. Los delincuentes intentaron transportar este grafiti con la ayuda de tablas de madera y polietileno”, añade orgullosa la oficina del fiscal general de Ucrania en un comunicado.

Serhiy Dovhyi, uno de los detenidos, respondió que retiró la obra de arte como un acto de activismo, con la intención de subastarla en beneficio del ejército ucraniano.

Banksy que colabora con la Fundación Legacy of War, ha anunciado el lanzamiento de una edición limitada 50 impresiones con su rata característica para beneficiar el trabajo de la organización que apoya a los ucranianos necesitados. Más de un millón de personas han solicitado comprar una de las obras, cada una con un precio de 6,100 $, en el sitio web de la Fundación Legacy of War.

“Estas imágenes son, después de todo, símbolos de nuestra lucha contra el enemigo. Estas son historias sobre el apoyo y la solidaridad de todo el mundo civilizado con Ucrania”. dijo Oleksiy Kuleba, gobernador de Kiev

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios