pecadosdelarte.com

¿CASO RESUELTO?

La policía holandesa identifica finalmente el cadáver del marchante ruso Aleksander Levin
Ampliar
(Foto: ©Alex Levin Studio)

La policía holandesa identifica finalmente el cadáver del marchante ruso Aleksander Levin

Su cadáver apareció en 2013 flotando en el río Ij de Amsterdam

jueves 19 de enero de 2023, 01:42h
Estuvo envuelto en varias ocasiones en delitos de arte robado y contrabando por tanto relaciona su muerte con las mafias rusas o incluso con los Servicios Secretos rusos.

REDACCIÓN. Según informa RUSSIAN FREE PRESS la policía holandesa ha identificado finalmente el cadáver del marchante de arte ruso Aleksander Levin, cuyo cadáver se encontró flotando en el río Ij de Amsterdam en 2013. En el momento de su muerte el marchante tenia 65 años.

Cuando se halló el cadáver, estaba en una bolsa sin cabeza, brazos ni piernas por lo que su identificación ha sido difícil. Finalmente y a través de pruebas de ADN pudo asignarse una identidad al cuerpo.

Se desconocen los motivos del asesinato, pero los investigadores no descartan la posible autoría por parte de bandas mafiosas rusas o incluso los servicios secretos rusos.

Debido a la guerra en Ucrania, la policía holandesa no tiene contacto con las autoridades rusas. Esperan que al revelar ahora el nombre de Levin, su familia se ponga en contacto con ellos.

No obstante Levin era un viejo conocido de la policía holandesa. En 1998, un ruso fue detenido por la aduana en el aeropuerto de Schiphol (Amsterdam), y se encontró en su poder un atlas marino robado por de principios del siglo XVIII el famoso editor y cartógrafo Johannes van Keulen. También tenía dibujos del siglo XVII del artista francés Jacques Callot y 24 pinturas.

Levin fue condenado en Holanda a diez meses de prisión en 1999 por posesión de bienes robados y contrabando. Como descubrió el diario De Telegraaf, era la quinta vez que lo atrapaban traficando arte.

Según la investigación, se descubrió que Aleksander Levin tenía una reserva en un vuelo desde Holanda a Gran Canaria (Islas Canarias) con fecha 17 de diciembre de 2013, pero nunca cogió ese vuelo. La policía sospecha que ya estaba muerto.

La policía también ha averiguado en su investigación que después de la muerte del marchante, alguien intentó transferir sus bienes a las cuentas de otra persona, cuya identidad no se ha especificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios