pecadosdelarte.com

COMO ELEFANTES EN UNA CACHARRERIA

la colección de porcelana y cerámica más importante del mundo
Ampliar
la colección de porcelana y cerámica más importante del mundo (Foto: M.Princessehof)

Robo en el Museo de Cerámica Princessehof de Leeuwarden

Robaron 11 piezas y se han roto 7 en la huída

lunes 13 de febrero de 2023, 09:56h

REDACCIÓN. Según informa MIRROR el pasado 13 de febrero se perpetró un robo en el Museo de Cerámica Princessehof, en la ciudad neerlandesa de Leeuwarden

Desde luego se trata de un robo desastroso. Robaron 11 piezas y en la huida se rompieron 7. Todas ellas son porcelanas chinas que participaron en una exposición reciente, por tanto por parte de la polocía holandesa se considera que son notorias y conocidas.

Las piezas robadas son jarrones Ming chinos de valor incalculable que datan del 2800 a. C., así como otras obras de cerámica de la talla de Pablo Picasso, el artista holandés Lucebert y el pintor holandés Armando.

El museo no especificó el nombre o imagen de los objetos afectados.

“Los ladrones tenían claro el objetivo y han actuado de manera específica. Los objetos formaban parte de una exposición con cerámicas chinas de fama mundial” declaró la policia. Esta exposición se titula “Feest!” (Fiesta, en neerlandés), que acoge la pinacoteca en su planta baja.

La policía desconoce cuántas personas están implicadas, y ha pedido a los posibles testigos que compartan imágenes que hayan capturado, o información si han visto el hurto, puesto que ya hubo un intento fallido de atraco al museo a principios de este mes.

El Princessehof es el museo nacional de cerámica de Países Bajos, ubicado en un palacio del siglo XVIII. Expone piezas de porcelana imperial de China, cerámicas Art Nouveau y Delft Blue,y obras de artistas y diseñadores modernos y contemporáneos.

+
0 comentarios