pecadosdelarte.com

BIC desde 1968

preocupa más el 'sesgo político' de las pintadas...
Ampliar
preocupa más el "sesgo político" de las pintadas... (Foto: © Heraldo de A.)

Ataque vandálico en el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico

La Guardia Civil ya ha iniciado las investigaciones

martes 28 de febrero de 2023, 14:18h
La asociación juvenil de la localidad ya ha emitido un comunicado desmarcándose de estas acciones vandálicas

REDACCIÓN según informa HERALDO DE ARAGÓN el edificio del Ayuntamiento de Sos del Rey Católico (Zaragoza) del siglo XVI y declarado Conjunto Histórico Artístico en 1968 (BIC) sufrió el pasado 24 de febrero un ataque vandálico con varias pintadas en la fachada principal.

Las pintadas realizadas spray de color verde tienen "un marcado sesgo político" declara el ayuntamiento y han sido calificadas por los responsables municipales de "furtivas y lamentables" así como de "un delito contra el patrimonio", pero esto en un segundo lugar…

Las autoridades locales han denunciado los hechos ante la Guardia Civil iniciar la investigación sobre la autoria de este nuevo acto de vandalismo.

La asociación juvenil de la localidad ya ha emitido un comunicado desmarcándose de estas acciones vandálicas, donde han mostrado también su "malestar" por lo ocurrido en la fachada de este edifico histórico .

"Es deplorable. No me cabe en la cabeza que una persona del pueblo pueda hacer este tipo de pintadas en un edificio del siglo XVI, en un conjunto artístico, atentando contra el patrimonio que es de todos. Siento muchísima tristeza de que se produzcan estos hechos que tanto perjudican al interés general", manifiesta la alcaldesa María José Navarro, sin olvidar la dificultad que entraña hacer desaparecer las inscripciones hechas sobre la piedra.

"Pienso que hay muchas maneras de expresar, canalizar o encauzar cualquier tipo de malestar, pero dado que hay una apología detrás de la pintura, entendemos que se puede investigar si se ha podido comprar la pintura en la localidad o quién está detrás de la misma". Declara la política.

Aunque no es habitual que se den acciones de este tipo en Sos del Rey Católico la regidora recuerda que existen precedentes que se investigaron en su momento.

El Ayuntamiento de Sos del Rey Católico no quiere que la denuncia quede en el olvido. Por ello, apela a la colaboración ciudadana para identificar al autor de las pintadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios