pecadosdelarte.com

¿DE NUEVO ECO-AGRESIONES?

los salvajes de This is Rigged rompiendo vitrinas
Ampliar
los salvajes de This is Rigged rompiendo vitrinas (Foto: © Skynews)

Ecofachas escoceses de This is Rigged, rompen la vitrina de la espada de William Wallace (Bravehearth)

Imitan a las sufragistas inglesas que ya dañaron la espada en 1912.

domingo 05 de marzo de 2023, 14:24h
La espada de William Wallace
Ampliar
La espada de William Wallace (Foto: © Memorial National Wallace)

El portavoz - payaso de Just Stop Oil amenazó en diciembre con un recrudecimiento en sus acciones.

REDACCIÓN. Según informa THE NATIONAL SCOT, el pasado 2 de marzo dos econazis del grupúsculo This is Rigged, rompieron en el Museo memorial National Wallace en Sterling (Escocia) la vitrina de la espada de William Wallace, un héroe escocés del siglo XIII, que dirigió a su país contra la ocupación inglesa del rey Eduardo I de Inglaterra y popularizado por Mel Gibson en Bravehearth (1995).

Como no podía ser de otra manera En un video compartido en Twitter, dos jóvenes activistas, que se hacen llamar Kat y Xander, usaron cinceles, martillos y una piedra para romper la caja de vidrio que protege la espada, exigiendo que el gobierno escocés haga más para apoyar una transición justa hacia un economía verde y abstenerse de aprobar nuevas licencias de gas y petróleo.

Un portavoz del museo, calificó el acto de "vergonzoso".

Actualmente estamos evaluando si hay algún daño en la espada y el coste de las reparaciones”, compartió el portavoz en un correo electrónico. Es probable que la espada se retire de exposición durante al menos varias semanas.

Aunque la acción recuerda agresiones y ataques de los grupos econozais Just Stop Oil y Letzte Generation, perpetraron a lo largo del año pasado, los agresores han buscado una justificación poético-histórica en su “hazaña” ya que en 1912 activistas del movimiento sufragista ya destrozaron el estuche que contenía la espada de Wallace.

Por ello los chicos de This is Rigged inscribieron en la piedra empleada el siguiente mensaje: “Tus libertades fueron ganadas por la espada. Tus derechos los ganaron las sufragistas. Una vez más debemos luchar por lo que es correcto. No hay nuevo petróleo y gas. Transición justa ahora”.

Cabe recordar que el comediante Alex de Koning, portavoz de Just Stop Oli, amenazó el pasado 5 de diciembre con reiniciar y recrudecer las acciones en museos de manera más agresiva, empleando el ejemplo del ataque de la sufragista trastornada Mary Richardson contra “La Venus del Espejo” de Velazquez en 1914.

¿Ha terminado la tregua de los ecofachas contra los museos?

Piedra con mensaje
Ampliar
Piedra con mensaje (Foto: ©The National)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios