pecadosdelarte.com
ecofachas vertiendo tintes en la Barcaccia en Roma
Ampliar
ecofachas vertiendo tintes en la Barcaccia en Roma (Foto: © Twitter)

Tres econazis detenidos por arrojar pintura en la fuente de la Plaza de España en Roma

Obra de Bernini y realizada entre 1626 y 1629, fue restaurada en 2014
Ampliar
Obra de Bernini y realizada entre 1626 y 1629, fue restaurada en 2014 (Foto: © Twitter)

La fuente del siglo XVII es de mármol de Traventino, material muy poroso y podría quedar afectado de forma irremediable

martes 04 de abril de 2023, 12:54h

REDACCIÓN. Según informa EL CORRIERE DE LA SERA, el pasado 2 de abril, tres activistas vertieron un tinte negro en la histórica fuente de la Barcaccia de la Plaza España de Roma y desplegaron una pancarta en la que exigían dejar de invertir en combustibles fósiles.

Los ecofachas pertenecen al grupo "Ultima Generazione" que ha reivindicado la protesta en sus redes sociales, como hizo en el pasado contras similares en otras ciudades.

Ultima Generazione pertenece a la Red A22 financiada por Climate Emergency Found, involucrada en el gran negocio de las energías renovables en Estados Unidos junto a Ted Turner, Bill Gates y George Soros.

La fuente de la Barcaccia, los pies de la escalinata de Plaza de España, fue construida entre 1626 y 1629 en mármol de travertino por Pietro Bernini. La escultura fue encomendada por el papa Urbano VIII para distribuir el agua que llegaba desde el acueducto Vergine.

El alcalde de la capital italiana, Roberto Gualtieri, ordenó vaciar inmediatamente la fuente porque el travertino es poroso y corría el riesgo de quedar manchado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios