pecadosdelarte.com

CULTURA POP DE CULTO

Brian Donnelly (KAWS) y su escultura SHARE en el Rockefeller Center de Nueva York y que representa dos de los icónos del artista, 'COMPANION' y 'BFF'
Ampliar
Brian Donnelly (KAWS) y su escultura SHARE en el Rockefeller Center de Nueva York y que representa dos de los icónos del artista, "COMPANION" y "BFF" (Foto: © Diane Bondareff)

Brian Donnelly (KAWS) gana una demanda por la falsificación de sus obras de arte y juguetes

La empresa de Singapur, The Penthouse Theory deberá indemnizarle con 900.000 dólares

jueves 11 de mayo de 2023, 20:00h
'Chums', Kaws, edición limitada  20th Anniversary. Cotizado, no. Lo siguiente
Ampliar
"Chums", Kaws, edición limitada 20th Anniversary. Cotizado, no. Lo siguiente (Foto: © Rosbery London)

El artista ha declarado: "Una reproducción falsa es distinta de una obra de arte original. Todo coleccionista merece confianza en la autenticidad de la pieza que posee y después de años de engañar a mis coleccionistas de todo el mundo, estoy tomando medidas para poner fin a estas prácticas ilegales".

REDACCIÓN. El pasado 2 de mayo un tribunal de distrito de EE. UU. Falló a favor del diseñador y artista Brian Donnelly, también conocido como KAWS, en una demanda por falsificación de producto y a dos empresas asociadas en Singapur, The Penthouse Theory y The Penthouse Collective.

El Tribunal también ha condenado a las compañías a una indemnización de 900.000 dólares al artista en concepto de daños.

Singapur que opera bajo un sistema de derecho consuetudinario, reconoce y hace cumplir las decisiones de los tribunales estadounidenses, dijo. "Ahora podemos hacer cumplir esta sentencia en todo el mundo".

La condena tiene por un doble objetivo: ejemplarizante y sensibilizar del "efecto que la falsificación tiene en el mercado de productos KAWS y disrupción en el mercado".

El abogado de KAWS, , lo calificó como "un caso internacional muy importante", Las compañias compañías, The Penthouse Theory y The Penthouse Collective estaban fabricando 168 variaciones de los productos en Singapur, vendiendo a través de Internet en todo el mundo.

Desde sus inicios como artista callejero en la década de 1990, sus pinturas ahora están batiendo récords en subastas, sus enormes hinchables y sus juguetes coleccionables: los inconfundibles personajes creados por Brian Donnelly se han vuelto omnipresentes de la cultura de masas.

En su declaración, el artista agregó: "Una reproducción falsa es distinta de una obra de arte original inspirada en la cultura popular. Todo coleccionista merece confianza en la autenticidad de la obra que posee, y después de años de engañar a mis coleccionistas de todo el mundo, estoy tomando medidas para poner fin a estas prácticas ilegales".

En una subasta, de Sotheby's Hong Kong en 2019 , The KAWS Album (2005), se vendió por un récord de 14,8 millones de dólares. Hasta la fecha, un total de 38 obras de KAWS se han vendido por más de 1 millón de dólares cada una en subasta.

El fundador de Bape, Nigo, subastó la pintura 'The KAWS Album' por 115,96 millones de dólares de Hong Kong en Sotheby's
Ampliar
El fundador de Bape, Nigo, subastó la pintura "The KAWS Album" por 115,96 millones de dólares de Hong Kong en Sotheby's (Foto: © value)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios