pecadosdelarte.com
El fragmento procede del templo de Avydos
Ampliar
El fragmento procede del templo de Avydos (Foto: © FOC)

Suiza devuelve a Egipto un fragmento robado de una antigua estatua de Ramsés II a Egipto

Saqueado en los años 80 o 90, fue incautado en un proceso penal en Ginebra.

jueves 06 de julio de 2023, 10:07h

REDACCIÓN . Según informa Oficina Federal de Cultura (FOC), Su directora Carine Bachmann, ha entregado recientemente un importante bien cultural arqueológico a la Embajada de Egipto en Suiza en Berna.

Se trata de un fragmento de una estatua del faraón Ramsés II que había sido confiscado en un proceso penal en el cantón de Ginebra.

El fragmento de piedra del faraón egipcio Ramsés II pertenece a un grupo de estatuas en las que el rey está sentado junto a varias deidades del antiguo Egipto. El fragmento fue robado del Templo de Ramsés II en Abydos, Egipto, entre los años 80 y principios de los 90.

Llegó a Suiza después de pasar por otros países.

Dado que la importación, exportación y venta de un bien cultural robado o saqueado viola la Ley Federal sobre la Transferencia Internacional de Bienes Culturales (KGTG), el objeto fue confiscado definitivamente como parte de un proceso penal en el cantón de Ginebra.

Esta restitución subraya el compromiso conjunto de Suiza y Egipto en la lucha contra el tráfico ilegal de bienes culturales, que se fortaleció en 2011 con la entrada en vigor de un acuerdo bilateral sobre la importación y repatriación de bienes culturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios