pecadosdelarte.com

EN USA, SE LO TOMAN EN SERIO...

Tim Martin y Joanna Smith el 27 de abril
Ampliar
Tim Martin y Joanna Smith el 27 de abril (Foto: © Ellie Silverman/The Washington Post )

La Eco Cretina de Washington se enfrenta a 5 años de prisión y 250.000 $ de muta por “daños”

El ataque ha sido considerado de “Alto Perfil” contra un museo en EE.UU

sábado 30 de diciembre de 2023, 10:00h
Martin y Smith 'haciendo faena'
Ampliar
Martin y Smith "haciendo faena" (Foto: © Ellie Silverman/The Washington Post )

En el Senado de los EE.UU se está debatiendo un proyecto de ley que duplicaría la pena de prisión máxima legal por dañar obras de arte en acciones vandálicas

REDACCIÓN. El pasado 15 de diciembre la activista Joanna Smith se declaró culpable ante el Tribunal del Distrito de Columbia de un cargo de “daños” en una icónica escultura de Edgar Degas,de la colección de la National Art Gallery de Washington

El incidente en cuestión se llevó a cabo el pasado 27 de abril, cuando una pareja de EcoCretinos maduritos, Joanna Smith (53) y Tim Martin (54) “actuaron” en la National Art Gallery, La pieza vandalizada fue la escultura de Edgar Degas "La Petite Danseuse de 14 ans" (1881). Perpetraron el ataque con botellas de agua llenas de pintura, “se acercaron a la exhibición, sacaron las botellas de sus bolsas y comenzaron a untar pintura en la vitrina y la base. ”

Joanna Smith y Tim Martin , pertenecen al grupo Declare Emercency , que es miembro de la Red A22, financiada principalmente por Climate Emergency Found, de Aileen Getty y Rory Kennedy, dos “aristócratas” disruptivas, norteamericanas.

La National Gallery retiró la escultura de sus galerías durante diez días para reparar los daños, que costaron más de 4.000 dólares. (El museo había informado previamente un costo de $2,400.) En mayo, Smith y Martin fueron acusados de “conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos y daño a una exposición de la Galería Nacional de Arte”. Como se ve, no se lo toman de buen royito...

En su “actuación” , el dúo grabó declaraciones en video explicando su intención . Smith explicó a los espectadores por qué estaba llevando a cabo la acción mientras la pintura goteaba, especificando que había realizado una investigación sobre la pieza y se había centrado en aquella escultura, intentando crear una semejanza entre “niña retratada en la escultura de Degas y los niños en un futuro climáticamente catastrófico ".

El ataque de abril supuso la primera de las acciones de vandalismo en museos, consideradas de “Alto Perfil” en EE.UU.

Después de que se presentaran cargos contra la pareja, hubo una manifestación de protestante anrte el Museo Metropolitano de Arte , ya que los colegas de los Eco idiotas consideraron que los cargos eran “injustificadamente duros”.

Mientras tanto, en el Congreso, a principios de este mes, el senador de Ohio, JD Vance, presentó un proyecto de ley llamada Ley de Consecuencias para los Vándalos Climáticos.; De aprobarse, “duplicaría la pena de prisión máxima legal por dañar obras de arte u otras propiedades en los terrenos de la National Art Gallery , los museos Smithsonian, el Centro Kennedy y otras propiedades”.

La sentencia de Smith está prevista que se ejecute el 3 de abril de 2024.

Tim Martin, el otro EcoMemo, ha declarado al Washington Post que rechazará un acuerdo de culpabilidad y planea ir a juicio el próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios