Tienen más de 300 años y 3 de ellas fueron robadas del templo de Adhi Kesava Perumal en Ulundurpet.
15/12/2022@09:30:00
Las tres estatuillas acompañan a otras cuatro más de dudosa procedencia y halladas en casa de una coleccionista local que será acusada de posesión de ídolos antiguos robados en templos.
Los griegos llevan reclamando sus obras de arte saqueadas y mal vendidas desde hace 180 años como una cuestión de estado. Nosotros no sabemos sí Patrimonio del Estado siquiera se ha planteado solicitar la devolución de las obras de arte expoliadas por Francia en 1808. ¿Ya lo damos por perdido?.
La obra pertenecía al marchante holandés Jacques Goudstikker. La pintura salió al mercado y se ha vendido muchas veces durante los últimos 70 años. En este caso la sala de subastas ha actuado correctamente y propuesto una solución a satisfacción de ambas partes.
Es miembro del patronato del Metropolitan y una de las principales donantes del museo. Podría ser acusada de posesión ilegal, robo y contrabando.
09/12/2022@19:18:00
Las confiscaciones se han producido durante año y medio. Seis de ellas, ya han sido restituidas a Turquía y siete a Italia. El resto de la colección está siendo investigada en profundidad y se presume que continuarán las devoluciones.