REDACCIÓN. Según informa el GREEK CITY TIMES, el diputado ultraortodoxo Nikolaos Papadopoulos, del partido Niki, irrumpió el pasado 10 de marzo en la Galeria Nacional de Atenas destrozando varios cuatro cuadros del artista Christoforos Katsadiotis porque insultaban a la religión cristiana.
El diputado que previamente había advertido al parlamento sobre lo irreverente de la exposición “El Ministerio de Cultura está cometiendo la mayor blasfemia con las imágenes inmundas que se exhiben en la Galería Nacional. Las imágenes sagradas de los fieles cristianos ortodoxos que las veneran están siendo brutalmente insultadas”, afirmó. Y finalmente entró en acción.
Papadopoulos, con ayuda de una segunda persona, había derribado violentamente cuatro pinturas incluidas en la exposición inspirada en Goya. “Las desprendieron violentamente de la pared y las arrojaron al suelo, lo que ocasionó su deterioro”, señaló la Galería Nacional en un comunicado.
Según los medios helenos , la pintura que “volvió loco al diputado ultraconservador” muestra a la “Virgen María” sosteniendo al “niño Jesucristo” en sus brazos.
Debido a los daños ocasionados, la Galería Nacional se vio obligada a cerrar durante todo el día.
La exposición se titula “La seducción de lo extraño – El espacio intermedio”, y está compuesta por obras de un grupo de artistas griegos inspiradas en los 80 grabados de la serie Los Caprichos de Goya de finales del siglo XVIII.