REDACCIÓN Según informa DIARIO DE IBIZA, la Guardia Civil ha detenido a un turista de nacionalidad alemana como presunto autor de un delito de daños llevado a cabo en Platja d’en Bossa.
El individuo derribó a patadas una estatua de bronce ubicada en la zona, perteneciente al municipio de Sant Josep y valorada en 305.000 euros. Se trata de una de las esculturas que pertenecen al centro comercial de lujo Ibiza Gallery de Platja d'en Bossa y es obra del artista italiano Mimmo Paladino.
Al tener noticias de lo ocurrido, los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de la zona realizaron las primeras gestiones y encontraron unas imágenes en las que se apreciaba al autor pateando en diferentes ocasiones el pecho de la estatua de bronce hasta derribarla y fracturarle uno de los brazos, según han informado desde Comandancia en un comunicado.
"Al tratarse de un turista extranjero, sin otra relación con España más allá del turismo y ante la sospecha de que pudiera abandonar el territorio nacional sin rendir cuentas por el delito, la Guardia Civil inició gestiones para su localización y detención del mismo a la mayor brevedad", señala la nota
El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de daños justo en el momento en el que se disponía a abandonar el hotel en el que se alojaba.
El detenido permanece a disposición judicial en Ibiza, a la espera de declarar por un delito que ha causado un considerable perjuicio patrimonial y simbólico, al tratarse de una obra de arte contemporáneo de alto valor económico y cultural.
La escultura afectada será evaluada ahora por técnicos especializados para determinar el alcance total de los daños y las posibilidades de restauración. La investigación sigue abierta.