REDACCIÓN .Según informa la VANGUARDIA, seis teselas del famosos mural el “BESO” de Juan Foncuberta han sido robadas, según ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona.
Las teselas que son fotografías sobre cerámica, son seis de las 4.000 piezas que forman este mosaíco mural a partir de fotografias aportadas por ciudadanos. Realizado en 50 hileras de 80 piezas cada una. instalado en 2014 es obradel artista y fotógrafo Joan Fontcuberta y el ceramista Antoni Cumella.
Desde que se instaló en el 2014 en la plaza de Isidre Nonelll, en el barrio Gòtic de la capital catalana, este mural, elaborado a partir de fotografías facilitadas por la ciudadanía, es uno de los lugares más fotografiados de Barcelona.
Las mismas fuentes municipales han confirmado que investiga para averiguar cómo ha pasado y trabaja para identificar cuáles son las baldosas del mosaico desaparecidas, que conforman una hilera vertical, para poder reponerlas en el futuro.
El mural, elaborado por Joan Fontcuberta, ya fue vandalizado en el 2023, pero los servicios del Ajuntament lograron borrar las pintadas y devolver la obra a su estado original.