pecadosdelarte.com
Un voluntario arruina una obra de arte moderno en un museo tras limpiarla con papel higiénico
Ampliar
(Foto: © Keelung Museum of Art)

Un voluntario arruina una obra de arte moderno en un museo tras limpiarla con papel higiénico

Un nuevo caso de ecceso de celo...

miércoles 10 de diciembre de 2025, 10:00h

Algunos críticos han argumentado que el borrado accidental ahora forma parte de la obra de arte y debe dejarse tal como está.

REDACCIÓN. Según informa THE SUN , un voluntario que trabajaba en un museo en Taiwán ha arruinado una obra de arte cuando pretendía limpiarle el polvo.

Se trata de Inverted Syntax-16, un espejo cubierto de polvo, obra del artista Cheng Sung-Chih, que estaba expuesto en el Keelung Museum of Art, en Taiwán.

La obra, sujeta en una tabla, simboliza la “conciencia cultural de la clase media acumulando polvo en los últimos 40 años”, según el creador. Pero el voluntario tenía otra idea y creyó erróneamente que el espejo manchado.

La obra formaba parte de una exposición en el en Keelung, cerca de Taipei, como parte de una muestra más amplia llamada We Are Me, que presenta obras realizadas con materiales de construcción y objetos domésticos.

La Oficina de Cultura y Turismo de Keelung afirma haber pedido disculpas al artista, pero se enfrenta a tener que pagar una indemnización por los daños.

Sin embargo, algunos críticos han argumentado que el borrado accidental ahora forma parte de la obra de arte y debe dejarse tal como está.

Este tipo de accidentes bienintencionados con instalaciones artísticas, son habituales como sucedio en Holanda, con una istalación del artista Alexandre Lavet en 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios