pecadosdelarte.com

NO ES NO

La Fundación Joan Mitchell demandará Louis Vuitton si no retira una campaña de bolsos

”Grande Vallée XIV ”(1983), de Joan Mitchell, sin bolsos ni Léa Seydoux,
Ampliar
”Grande Vallée XIV ”(1983), de Joan Mitchell, sin bolsos ni Léa Seydoux, (Foto: ©Joan Mitchell Foundation)

La actriz Léa Seydoux es la imagen de la campaña

lunes 27 de febrero de 2023, 13:09h
La marca está utilizando imágenes de cuadros de la artista en sus anuncios sin autorizacion

REDACCIÓN, Según informa FRANCE24 la Fundación Joan Mitchell a enviado una notificación de cese de su exposición en la Fundación Louis Vuitton.

El motivo que alega la fundación es que la marca de lujo ha utilizado imágenes de los cuadros del artista expresionista en sus campañas publicitarias para su línea de bolsos Capucines con la actriz Léa Seydoux.

El anuncio se publicó on line y en los periódicos, y mostraba a la actriz con el bolso frente a tres de las pinturas de Joan Mitchell.

Las obras de Mitchell reproducidas en los anuncios de la campaña de Vuitton parcialmente son ”Grande Vallée XIV (For a Little While)(1983), Quatuor II for Betsy Jolas(1976) y Edrita Fried”( 1981), se exhibían en la exposición “Monet-Mitchell” en la Fondation Louis Vuitton en París.

La Fundación de la artistas está totalmente en contra del uso de las obras de arte de Mitchell con fines comerciales. Se exige que la marca retire la campaña dentro de los tres días o enfrentará más acciones legales.

La fundación informó que Louis Vuitton ya había pedido permiso para este uso publicitario , pero a pesar de la negativa de la fundación, la marca siguió adelante de todos modos.

Christa Blatchford, directora de la fundación Mitchell también reconoce que aunque Bernard Arnault, propietario de Louis Vuitton, ofreció una donación a la Fundación Mitchell a cambio del permiso para presentar las obras de Mitchell en la campaña publicitaria, se mantuvieron en la negativa de cesión de imagen.

“Es decepcionante para la Fundación que Louis Vuitton sienta tal desprecio por los derechos de un artista y explote su trabajo con fines comerciales” ha declarado el portavoz de la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios