pecadosdelarte.com

PASÓ DESAPERCIBIDO

'Morning is broken' antes y después...
"Morning is broken" antes y después... (Foto: © Daily Mail)

Obra de Bansky perdida en una demolición

Lo que queda de la obra
Lo que queda de la obra (Foto: ©Daily Mail)

Ni el contratista ni el dueño prestaron atención .

jueves 23 de marzo de 2023, 10:16h

REDACCIÓN. Según informa KENT ONLINE esta semana fue derruida una casa abandonada en en la ciudad costera de Herne Bay en Kent, Inglaterra. La casa que por cierto data de 1539 mostreba en su fachada una de Bansky titulada , Morning is Broken , en la que se ve a un niño, con un gato a su lado, abriendo cortinas de hierro arrugado.

La cuestión es que ni el contratista ni el propietario se dieron cuenta o apreciaron que aquel grafiti era obra del afamado artista urbano. La obra estaba pintada en una ventana tapiada en una de las fachadas del edificio.

"No teníamos idea de que era un Banksy. Estámos destrozados” dijo el contratista ,aunque para disculpase añadió “Empezamos a demolerlo ayer. El propietario nos vio y tampoco dijo nada”.

A pesar de que la demolición estaba prevista desde hacía un año, el artista no reclamó la obra hasta poco despues del derrumbe y en su blog/post, y ya cuando la casa era era un montón de cascotes.

Afortunadamente los cosntructores encontraron en unos containers de basura alguno de los fragmentos, que se supone entregarán al artista anónimo.

¿Puede reclamar derechos morales desde el anonimato?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios