pecadosdelarte.com

¿LUCRO CESANTE?

'Show Me the Monet' forma parte de una colección que parodia la obra de artistas cotizados en el mercado del arte
Ampliar
"Show Me the Monet" forma parte de una colección que parodia la obra de artistas cotizados en el mercado del arte (Foto: © Bansky)

Una coleccionista demanda a la galería Pearl Lam por un cuadro de Banksy

Se trata del cuadro de Bansky "Show me the Monet" (2005)

martes 04 de abril de 2023, 12:51h

La coleccionista Karen Lo, pagó 500.000 £ a la galería por el cuadro y nunca fue entregado. En 2020 se vendió en Sotheby’s por 9.000.000 de dólares

REDACCIÓN. Según Informa SOUTH CHINA MORNING POST, la coleccionista china Karen Lo ha demandado a la galería PEARL LAM de Hong Kong por incumplir el contrato de compra de una obra de Bansky.

La demandante habría pagado a la galería 500.000 libras para adquirir en su nombre este cuadro, que nunca le fue entregado y que en 2020 se vendió en Sotheby’s por 9.000.000 de dólares. En ese momento, fue la segunda obra más cara de Banksy vendida en subasta.

Se desconoce si la demanda presentada será interpuesta por Lucro Cesante, es decir lo que ha dejado de percibir la compradora por este incumplimiento de contrato por parte de la galería PEARL LAM.

La galería ha comunicado que ha ofrecido a la afectada con un reembolso completo, aunque no ha especificado si por 500.000 libras o por los 9.000.000€.

Karen Lo es una coleccionista de Hong Kong y heredera de la marca Vitasoy y Perarl Lam es una de las 177 galerías que participan en la actual edición de la feria Art Bassel Hong Kong.

El cuadro de Bansky objeto de reclamación es “Show Me The Monet” (2005),

La obra es una reinterpretación del artista grafitero de la serie Nenúfares de Claude Monet, concretamente Le Bassin Aux Nymphéas.

Este cuadro formaba parte de la exposición de 2005 "Crude Oils: A Gallery of Re-mixed Masterpieces, Vandalism and Vermin" , una reinterpretación de 20 obras de grandes artistas como Monet, Warhol, Jack Vetrianno y Van Gogh realizada como parodia y crítica al coleccionismo de arte, del que su obra ya forma parte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios