pecadosdelarte.com

OTRA MÁS

Escultura de Séptimo Severo en la entrada de las Galerías de Roma y Grecia. También procede de expolio
Ampliar
Escultura de Séptimo Severo en la entrada de las Galerías de Roma y Grecia. También procede de expolio (Foto: © MET)

Incautación de la estatua de Séptimo Severo en el Metropolitan

La obra podría proceder de los expolio ilegales de Perge y Bubon y ha presidido durante décadas las galerías griegas y romanas del museo

domingo 02 de abril de 2023, 13:05h

Un reciente informe de investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ha puesto patas arriba las controvertidas colecciones del MET, provocando en las últimas semanas una autentica sangría en cuestión de reclamaciones y restituciones.

REDACCIÓN. Según informa el NEW YORK TIMES una de las piezas más emblemáticas del Metropolitan Art Museum fue incautada por la Oficina del Fiscal de Manhattan.Se trata de la estatua de bronce del emperador Séptimo Severo (s.II d.C) que preside la galerías de Grecia y Roma.

La escultura podría proceder de los expolio ilegales de Perge y Bubon en la actual Turquía y que fueron sistemáticamente saqueados desde los años 50 y 60 en la que se podría considerar una auténtica empresa de saqueo e importación de antigüedades, muy probablemente “ignorada” por el gobierno turco de entonces, más preocupado por mantener buenas relaciones con los EE.UU en su posición estratégica como miembro de la OTAN.

Esta pieza se suma al lote de piezas incautado en el museo la semana pasada y restituido a Turquía.

Esta frenética actividad de la Fiscalía de Nueva York, no es baladí. Alvin Bragg, titular del cargo en breve se presentará a una probable reelección en 2024, dejándo a un lado sus líos con Donald Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios