pecadosdelarte.com

ROBO E INEPTITUD

Joannis Avramidis entre sus esculturas en1989
Joannis Avramidis entre sus esculturas en1989 (Foto: ©Imagno)

Ladrones de chatarra podrían haber provocado un daño irrecuperable en la obra del escultor Joannis Avramidis.

Los delincuentes vendieron a“a peso” por unos pocos miles de euros a un chatarrero, unas esculturas valoradas en más de 1 millón de euros .

martes 02 de agosto de 2022, 19:37h

La policía llegó a tiempo e interceptó la obras poco antes del desastre.

REDACCIÓN.-Varias obras de arte del escultor greco-austríaco Joannis Avramidis (1922- 2016) casi se destruyen y pierden irremediablemente cuando un par de ladrones ineptos las confundieron con chatarra.
Las obras son cinco relieves de bronce y dos esculturas de bronce que iban a ser refundidas en el horno de un chatarrero de en Viena después de haber sido robadas de un estudio en el distrito histórico de Leopoldstadt en la misma ciudad el pasado mes de mayo.
Los sospechosos fueron detenidos el pasado 9 de junio después de que los investigadores averiguaran que la pareja de cacos había vendido las esculturas “a peso” objetos de arte, que pesaban alrededor de una tonelada , a una empresa de reciclaje por unos pocos miles de euros.
Las obras están valoradas en casi 1 millón de euros.
Joannis Avramidis, nació en 1922 en la antigua URSS y murió en Viena en 2016, se convirtió en una figura crítica en la historia del arte austriaco, mejor conocido por sus esculturas abstractas de la forma humana.
Con motivo de la XXXI Bienal de Venecia en 1962 ,Joannis Avramidis representó a Austria, y fue profesor de escultura en Academia de Bellas Artes de Viena desde 1965 hasta 1992. Una importante retrospectiva póstuma en el Museo Leopold de Viena en 2017, la mayor exposición de su obra hasta la fecha en Austria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios