pecadosdelarte.com

13 años después

La estafadora de 73 años Angela Hambling detenida en Alemania.

La Sra. Hambling y su esposo
La Sra. Hambling y su esposo

Fue condenada en Nueva York en 2009 por vender obras falsas por un valor de 610.000$ Prófuga desde hacia 13 años, vivía con su marido en St. Boswells (Escocia)y se enfrenta a la extradición a EE.UU para cumplir una condena de 12 meses de prisión.

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
sábado 02 de julio de 2022, 14:54h

Los vecinos declaran: “Ella es muy extrovertida. Ambos son excéntricos pero realmente encantadores. No me sorprende que ella pudiera haber hecho algo inusual, en realidad no son del tipo que tienen un trabajo de oficina”.

REDACCIÓN.- La anciana estafadora de arte inglesa de 73 años Angela Hambling fue detenida el pasado 13 de junio en Alemania mientras regresaba de un viaje Viena a Edimburgo. Condenada desde hacia 13 años, la escurridiza timadora vivía prófuga de la justicia en un pueblecito del norte de Escocia.
En 2007 detuvieron a Hambling y se confesó culpable de dos cargos de fraude postal y un cargo de fraude electrónico. Hamblin dijo que recurrió al crimen porque estaba bajo presión para cumplir con los pagos de su hipoteca y su plan de pensiones. Vivía con su marido un profesor de la Ivy League en Massachussets.
Finalmente fue juzgada en Nueva York en 2009 por estafa al vender falsificaciones de Juan Gris, JMW Turner, Franz Kline, o Milton Avery y fue condenada a 12 meses de prisión. Cuando debía presentarse en el juzgado para cumplir la sentencia, logró escapar a a Reino Unido a pesar de que le había retirado el pasaporte.
Hambling vendía las obras falsas a través de Ebay y también personalmente. Cuando sus compradores descubrían que las obras eran falsas, simplemente les reembolsaba y volvía a vender las pinturas a otros incautos.
Sus vecinos del pequeño pueblo de St. Boswells parecían divididos en sus opiniones sobre ella, aunque nadie se sorprendió de que hubiera estado involucrada en un fraude.
Son muy excéntricos pero realmente encantadores” ha dicho el barman del pub local Alex Gilham sobre Hamblin y su esposo . Otro vecino apuntó “No me sorprende que ella pudiera haber hecho algo innusual. No son del tipo de gente que trabajan una oficina ”.
El esposo de Hamblin no ha hecho comentarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios