pecadosdelarte.com

LOOVE BOAT...

Roban dos esculturas en una galeria de subastas náutica

 'Kiss the Sea' de R.Wyland y 'Tappin' the Keys for the Love' de Marcus Glen, valoradas en 13.000?
Ampliar
"Kiss the Sea" de R.Wyland y "Tappin' the Keys for the Love" de Marcus Glen, valoradas en 13.000? (Foto: © FBI)

Los cruceros de Carnival Cruise Line las organizan a bordo para sus pasajeros

martes 21 de noviembre de 2023, 23:41h

El FBI no tuvo mucho problema en identificar a los ladrones, gracias a Facebook. Se les puede denunciar por robo y tráfico ilícito de bienes robados.

REDACCIÓN. Según informa el FBI, una pareja de pasajeros del crucero Carnival Legengd, que realizaba la travesía Baltimore – Bermudas, robó dos esculturas de la galería de arte que hay en el barco ya que la línea Carnival Cruise, suele organizar subastas de arte a bordo, organizada por la sala de subastas Park West Gallery de Michigan, como programa de entretenimiento para sus pasajeros.

Los hechos ocurrieron en septiembre pero hasta octubre, los propietarios de la galería no se dieron cuenta del robo de dos pequeñas esculturas cuyo valor asciende a 13.000 € .

No pasó mucho tiempo para localizar a los culpables, a pesar de que los ladrones ya habían desembarcado. Se revisaron las imágenes de vigilancia y se identificaron a un hombre y una mujer entrando furtivamente con las manos vacías alrededor de las 2 de la madrugada. Según las imágenes se fueron con artículos “que en apariencia coincidían con las esculturas desaparecidas”, según declara el FBI.

Uno de los sospechosos fue identificado después de que el FBI hallara fotos en su perfil de Facebook. El pobre cretino, había compartido fotografías públicas de sí mismo de vacaciones con el mismo atuendo con el que se le puede ver en los videos incriminatorios robando.

Finalmente el FBI recuperó las obras de arte de las casas de los sospechosos. Aún no se han emprendido acciones legales contra los acusados, pero aún se les puede denunciar por robo y tráfico ilícito de bienes robados.

Las piezas robadas son de los artistas Robert Wyland llamada Kiss the Sea, que contiene dos tortugas suspendidas en plástico transparente, y Tappin' the Keys for the Love de Marcus Glen. Ambas son piezas de edición limitada y están valoradas en 6.200 y 6.600 dólares, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios