pecadosdelarte.com

EDITORIAL

Se busca titulo para la SitCom de los Mármoles de Partenón

miércoles 17 de enero de 2024, 13:23h

Como ya se avisó el año pasado, la SoupOpera de los Mármoles del Partenón no iba a terminar tan pronto como se preveía. Se retoma después de las fiestas navideñas. De hecho se ha esperado hasta ahora para que estén todos los protagonistas. Los ingleses celebran la Navidad el 25 y los griegos el 6 de enero.

En los últimos episodios se planteaba un cambio en el argumento original. Un runrún de fondo con un posible intercambio planteado por los ingleses “Yo te dejo los Mármoles de Elgin y tu me dejas como garantía algo de tus museos” . Ahora los griegos contraatacan a la mediterránea, ya saben “Tengo una oferta que no podrás rechazar, Tu me devuelves los Mármoles del Partenón y yo te presto la Máscara de Agamenón”.

En la entrega del pasado noviembre, la gente se confundió un poco con el cameo de Rishi Sunak, en el que el premier británico daba plantón a su homónimo griego (otro cameo) por haberse pasado de bocazas en la BBC. Parecía el final de la serie, ya que este capitulo no terminaba con un “To be Continued”, como debiera.

Empezamos el año y con ello, nuevos episodios. En el de enero los griegos, ahora van de buen rollito: "Os dejamos piezas chachis para que no perdáis publico”, y son capaces de prestar a los ingleses la pieza que se considera “La Gioconda de la Antigüedad” pero creo que en su refranero no existe el de “Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita…”

Lo que desconocíamos (o no se emitió) fue el capitulo en el que los ingleses proponían abrir franquicia del British en Atenas al lado (o dentro) del Museo de la Acrópolis para exponer ahí sus Mármoles de Elgin, pero claro eso significa asumir que los frisos son un préstamo dentro de un recinto inglés. Más o menos como si de una embajada se tratase.

Esta omisión provocó una cierta confusión cuando se emitió el episodio en que los griegos se las prometían felices pensando que si les traían los Mármoles del Partenón ya se encargarían ellos de nacionalizar o expropiar el museo, pero nos parece que los británicos vieron las orejas al lobo y dijeron que de enviar las piezas robada por Lord Elgin, ¡NaNay!.

George Osborne el presidente del British y uno de los protagonistas de este serial, parece haber reconocido en privado que los Mármoles de Elgin, “tal vez si fueron expoliados por Elgin en algún momento…”, por tanto son Mármoles del Partenón y no Mármoles de Elgin, lo que algunos han considerado como un Spoiler de cojones. Otros piensan que está dando muestras de agotamiento, por lo que es probable que su personaje en esta SitCom, “desaparezca” (o se le retire de la serie) como se hizo con Charlie Seen en “Dos Hombres y Medio por drogata, borracho y putero.

También la ministra de cultura Lina Medoni, ha dado un giro a su personaje. y ha pasado de ser la súper dura de la serie y ahora va de despistada y se le ha calentado la boca ofreciendo lo que no es suyo, sino del Estado y pueblo griego y al final del capitulo, ha corregido advirtiendo de buen rollito que "cualquier acuerdo y todos sus detalles tendrían que estar de acuerdo con la ley griega sobre el patrimonio cultural”. Algo así como La puntita y nada más”.

“El Director”, otro de los protagonistas episódicos, cambia. Protagonizado por El alemán Hartwig Fischer deja la serie después de 7 temporadas y seguramente irá ha hacer monólogos a algún cabaret de Berlín. Los ingleses han empezado un nuevo casting y se ofrece al nuevo candidato 216.000 libras al año y promete "Retos importantes" , lo que nos hace suponer que al nuevo personaje le encargarán episodios que ni Tom Cruise, aceptaría, como escapar por las calles de Atenas en mobilette o perseguir ladrones por los tejado de la city londinense.

Para acabar de arreglarlo, el Primer ministro griego Mitsotakis, que había hecho sólo cameos, ahora parece que quiere incorporarse a un papel más estable y continuado en la SitCom y dice que tiene datos de “audiencia” de esta ComedySoup: Según el griego, en julio pasado You Gob publicaba una encuesta revelando que el 64% de los habitantes del Reino Unido están ahora a favor de la repatriación, lo que significaría una barbaridad de Share…

Entenderán que si esos datos son ciertos, no hay productor que se resista a poner fin a una serie exitosa, comparable a los Ropert, , Mr. Been, o The Monty Phython Flying Circus.

Lo único que le falta es titulo, por ejemplo Museo Coconut II.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios