pecadosdelarte.com

EDITORIAL

De ferias de Arte, disecados y cojones

domingo 10 de marzo de 2024, 21:03h

Esta semana tenemos poquito de lo que hablar.

Como era de preveer ARCO ha sido un fiel reflejo de su amo el Ministerio de Cultura de España y como también es habitual, ha pasado sin pena ni gloria en los medios internacionales del mundo del arte. Es más, ni se ha hablado de la Súper feria española de arte de vanguardia, más allá de dos articulos que se ven a legua están pagados por la organización . De ventas dicen incluso que sólo morralla y piezas baratitas. No se como habrán pagado los stands...

Con la que está cayendo, lo único que me interesa es saber si la niña prodigio de Koldo, propietaria e inversora inmobiliaria a los dos añitos, también tiene intereses en el arte contemporáneo como incipiente coleccionista.

En resumen. Total desinterés por ARCO como escaparate internacional de la actualidad artística española, con el dineral que nos cuesta y que les cuesta a los galeristas. Luego están los que califican abiertamente de mafia a la organización, que desprecia a artistas internacionales como Manolo Valdés y no permiten que asistan otras galerías que no sean las favorecidas por el Aparato Político. Como hace años que me explican lo mismo con los mismos nombres y apellidos, tal vez, ya no sea un rumor….

Algún cretino lameculos se ha atrevido a afirmar que Arco se presenta como una alternativa a Art Basel Miami Beach tras el creciente número de compradores de Venezuela, Brasil y Colombia. ¡Hombre, seamos serios!. Los venezolanos , brasileños y colombianos que compran en ARCO, ya viven en Madrid desde hace años y en cuanto a que ARCO puede sustituir a Art Bassel Miami, recomendaría prudencia en la ingesta de estupefacientes.

En fin, que en esto de las ferias de arte y antigüedades en España va mal. En una, se acusa de actuación mafiosa a la organización y en la de antigüedades, la organización permite que exponga un presunto delincuente investigado por tráfico ilícito de antigüedades y financiación del terrorismo.

Eso sí, ha servido al menos para el Secretario de Estado de Cultura Jordi Marti Grau anunciase a Bombo y Platillo antes de la manifa del 8 de marzo, que el Museo Reina Sofia ha adquirido 30 obras de 22 artistas (17 mujeres son mujeres) por más 553.000 €. Nos alegra infinito.

De nuevo un titular efectista que es a lo que se dedica el Ministerio, el Ministro, El Secretario de Estado y toda la comparsa gafapasta de cuota o carné , aunque ya puestos, el Martí Grau debería haber mirado en la lista de beneficiados, si había algún trans, o binario o cisgéro o Queer para “redondear” la cuota reivindicativa, ya que sino las nuevas corrientes feministas la lían seguro.

Hay que decir que el ministerio y el Trío la Benzina Cultural con esto de las compras , este año han “barrido para casa” ya que muchas de las artistas a las que han comprado obra son de Barcelona o al menos empezaron allí hasta darse cuenta que vendían más en Madrid. También podría ser que no sepan lo que pasa más allá de Barcelona, un síndrome que tienen algunos aldeanos, pero ya lo dice el refrán: “Si no tens un cusí a Madrit, estás podrit”.

Y después el fiasco en los Oscar y ver que el cine español sólo gusta en casa, vamos a ver qué se les ocurre a los del Trío de la Benzina Cultural. Las fallas llegan en cuatro días y con ellas los Ninots (y se de buena fuente que Urtasun ya tiene más de un Ninot adjudicado). Luego llegarán la Feria de Valencia, Sevilla y San Isidro que no han tenido tiempo de ilegalizar.

Como además, la Generalitat ha anunciado elecciones para mayo, es posible que Urtasun el Polivalente también se meta en campaña y nos deje unas semanas sin diversión ¡Lástima!. Como el ministerio de Cultura vive del pesebre y contentar a su cuota o viceversa, es lo que hay .

Pero después de elecciones el muchacho deberá volver al trabajo y le recomiendo que como ex diplomático, debería al menos , centrarse en recuperar y dar sepultura a nuestro compatriota disecado desde 1825 y que en el Museo d’Allard (Francia). EL ÚNICO EUROPEO QUE CONTINUA DISECADO EN UN MUSEO EUROPEO.

Es un tema complicado ya lo sé, pero cuando uno quiere descolonizar, lo primero que hay que hacer, es ver lo que nos tienen que devolver antes desde fuera, aunque sea Francia.

Como el muchacho estudió en el Liceo Frances de Pedralbes en Barcelona , es posible que tenga miedo a que le anulen el Diplôme national du Brevet, pero chico, cuando se va de Descolonizador ¡Hay que echarle huevos!.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios