pecadosdelarte.com
Behrad Kazemi y Raj Nasta
Behrad Kazemi y Raj Nasta (Foto: SUSSEX police)

Dos condenados por vender falsificaciones de Dalí y Picasso en Reino Unido

Estafaron a 125 víctimas por un valor total de 2,6 millones de libra esterlinas

viernes 12 de abril de 2024, 10:00h

Habían vendido obras de Dalí entre £ 2.000 y £ 3.000 y obras de Picasso por £ 5.000 a £ 20.000 desde octubre de 2016 hasta junio de 2018 en un plan de inversiones de arte.

REDACCIÓN según acaba de informa la policía de SUSSEX (Reino Unido) el Tribunal de la Corona de Lewes en East Sussex, condenó el pasado 13 de marzo a Behrad Kazemi y Raj Nasta por estafa al vender obras falsas (obra grafica) de Salvador Dalí y Pablo Picasso en un plan de inversión de arte dirigido a jubilados principalmente.

La cantidad estafada asciende a 2,6 millones de libras y se realizó a través de Asset Consulting Services y Treasury Asset Group ofreciendo comprar obras de arte en lugar de inversiones tradicionales.

La policía de Sussex ha indicado que muchas de las víctimas eran vulnerables y ancianas, y algunas de ellas no sabían que habían sido estafadas hasta que fueron contactadas por la policía. Algunas habían pagado más de 150.000 libras esterlinas y como resultado, perdieron los ahorros de toda su vida.

Se calcula que 125 personas han sido afectadas por la estafa.

En una investigación sobre blanqueo de dinero que ha durado seis años realizada por la policía de Sussex encontró que Behrad Kazemi y Raj Nasta habían vendido obras de Dalí por entre £ 2.000 y £ 3.000 y obras de Picasso por £ 5.000 a £ 20.000.

Las sospechas surgieron después de que las víctimas y sus familias ya no pudieran ponerse en contacto con Asset Consulting Services y Treasury Asset Group. Se descubrió que las firmas de los artistas en las obras de arte eran falsas y el valor real de las obras vendidas oscilaba entre £ 200 y £ 300.

La investigación generó una orden judicial contra la propiedad de Kazemi en junio de 2018, la incautación de los teléfonos de los sospechosos y un examen de los registros bancarios y de la empresa. Al examinar los registros, las autoridades descubrieron que se habían transferido fondos al extranjero, así como la pertenencia de los sospechosos a un grupo del crimen organizado.

Behrad Kazemi fue acusado de lavado de dinero y sentenciado a cuatros años de prisión y Naj Nasta fue acusado de lavado de dinero y contabilidad falsa por lo que ha sido condenado a tres años de cárcel.

La Unidad de Delitos Económicos de la Policía de Sussex, destacó la naturaleza perversa del plan dirigida especialmente a personas mayores que han sufrido importantes pérdidas financieras “Los estafadores eran manipuladores y se interesaban por la familia, pasatiempos y vacaciones para ganarse su confianza”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios