REDACCIÓN . Según informa LA INFORMACIÓN , la Policía Local de El Campello (Alicante) ha identificado "de forma fehaciente" a un grafitero al que se le atribuyen seis pintadas en edificios públicos y privados e instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat. La huella de su pintada le delató.
Es joven, pero no menor de edad, por lo que será él quien afronte personalmente el pago de las sanciones, que a 750 euros la pieza, suman 4.500 euros (de momento), a lo que habrá que sumar algo más de 4.000 euros para reparar los daños causados, explican fuentes municipales.
La actuación policial se desarrolló, una vez más, gracias a la colaboración ciudadana. El testimonio directo de un vecino consiguió pillar in fraganti al grafitero. Lejos de desistir tras ser sorprendido por los agentes y a pesar de haber sido identificado, "ha seguido causando daños durante meses", según las mismas fuentes.
El cuerpo policial señala que el joven podría recibir más multas todavía, según avance el trabajo de los peritos grafólogos de la Policía Local de Elche, a los que se ha pedido colaboración, y cuya investigación concluye que es el autor material de al menos seis pintadas en el término municipal.
Los expertos siguen analizando otros grafitis. Que los hechos puedan derivar en responsabilidad penal ya corresponde a otras instancias a las que se dará traslado del caso.
La ordenanza municipal recoge estas faltas y establece multas, así como la obligación de hacer frente a los gastos para que esos espacios vuelvan a estar como debieran.