Despues de las 72 horas en el calabozo, el abogado de la propietaria la entregó a las autoridades.
REDACCIÓN. Segun informa
CADENA 3, la policia argentina ha recuperado finalmente el cuadro "Retrato de una dama", del artista italiano Giuseppe Ghislandi. La pintura estaba colgada en el salón de la vivienda de
Patricia Kadgien, hija del jerarca nazi
Friedrich Kadgien, conocido como el 'mago de las finanzas' de las SS, quien huyó a Argentina después de la guerra y falleció en el país en 1978.
De acuerdo al diario argentino La Nación, la pareja admitió en un escrito judicial que son los poseedores de la obra de arte y la reclaman como parte de su patrimonio al entender que cualquier causa respecto a la pintura ha prescrito. El abogado de ambos, dijo que la Justicia busca imputar a sus clientes por «encubrimiento de contrabando», lo que consideró «una figura extraña de un delito prescrito», en declaraciones a la prensa Argentina.
La pintura cuya estimación de mercado puede oscilar en los 50.000 euros, probablemente quedé finalmente en propiedad de Patricia Kadgien, a pesar de estar reclamada por el Patrimonio Holandés.
También la posible venta de la obra será ya del todo imposible, por lo que se espera la decisión de devolución a Holanda por parte de Patricia Kadgien.