pecadosdelarte.com

EDITORIAL

A la espera...

domingo 21 de julio de 2024, 10:00h

Me lo han confirmado por varios lados. “El Tete te lee cada mañana“.

Ante semejante noticia cualquiera, en mi lugar, estaría saltando de alegría pero después de ver como se está intentando aplicar el rodillo al pensamiento crítico, no sé que pensar.

Luego, que la Yoli, no sabe si lo de la Ley Mordaza sale o no o simplemente se le ha ido la mano, como cuando soba y besuquea a todo quisque a diestro y siniestro. Al repartir tanta pasta en su pesebrito, el ministerio de cultura, cree que lo tiene todo atado y bien atado.

De momento, parece que de momento van retirar subvenciones y publicidad a los medios díscolos, cosa que me preocupa más bien poco. Como Liberal nunca las he pedido y además me niego a ellas. Y que yo sepa, no han puesto en marcha de nuevo “La Motorizada” para darme el paseillo.

Yo doy mi opinión de lo que veo y leo y si no gusta…¡ que le vamos ha hacer¡. Pero estarán conmigo que el ministerio de Cultura y el Tete han dado para mucho durante estos meses.

Se ha atrevido más que Iceta, osado en la pista de baile y en el Karaoke. Se abstuvo de montar el numerito con los museos por prudencia como aconsejó Carmen Alborch (q.e.p.d.) y este novato va y la lía, sin continuidad de solución. Por suerte tiene a un colega como director del Thyssen que le ríe la gracia. Ya veremos si a la Tita, la mastresa, le hace la misma gracia que tilden al museo de rojo.

Lo de marear en los museos nacionales no tiene otro objetivo cortoplacista que fastidiar a la Ayuso aunque no se ha dado cuenta que ésta, prefiere los musicales y los espectáculos que se llenan más. También olvida que Madrid es la capital gay de Europa, mal que le pese.

El asunto de la Memoria Democrática ya montó un buen follón en 2023 cuando las embajadas españolas en Iberoamérica colapsaron ante tanta demanda de solicitud por parte los “supuestos” descendientes (hasta 4ª grado) de los exiliados españoles por el franquismo. Una cosa es intentar importar votantes y otra que estos sean legales, es decir que realmente sean descendientes. Lo mismo le va a pasar cuando se monten colas en el ministerio y les pidan que les devuelvan el rosario de su madre y que se queden con todo lo demás.

Lo de los toros ha sido otra error de bulto como cuando en mayo, sus colegas del PSOE en el Senado le metieron una mala corná en las inglés restituyendo el Premio Nacional de Tauromaquia. No porque a los socialistas les gusten o no los toros, que de todo hay, sino porque borrar del calendario las fiestas, corridas, encierros y demás festejos de origen fenicio-cartaginés no es rentable electoralmente.

Resulta que su acción lo que ha hecho, es despertar a la bestia, pues la reacción ha sido la de volver al coso. Por ejemplo, la pasada feria de San Isidro, con 14 llenos de “No hay billetes” y cerca de 600.000 entradas vendidas en 28 festejos, por tomar el ejemplo más reciente y relevante. Muchos se pagaron con el Bono Cultural Joven (885 en 2023).

El Tete no ha tenido en cuenta que al españolito medio, sólo hace falta que intentes prohibirle algo para que haga todo lo contrario.

El Tete se ha arrogado de motu propio el derecho de decidir aquello a lo que el pueblo español debe considerar cultura y lo que no. En su subconsciente troskista, seguro que piensa que el españolito es un mujik ruso pre revolucionario necesitado de disciplina, censura y palo.

A veces pienso que su obsesión Eurocentrista (Blanco malo - Negrito bueno – Indio Jodido) le viene de cuando fue a DisneyWoke y vio que era más divertido que el Parlamento Europeo donde sus propuestas eran demasiado avanzadas como: La Multa a Coca-Cola por su campaña LGBTI en Hungría (07/11/2019); el Proyecto de urbanización del Camí de Ronda (Palamós) (09/09/2020) o la Eliminación del requisito de peso mínimo del hígado en la producción de foie gras (3/6/23), entre otras. O más bien, no le importaban a nadie…

A mi me dijo un pajarito de “allá”, que cuando aparecía por los pasillos, hasta los indepes catalanistas se alejaban aburridos.

El Tete asumió que los europeistas eran demasiado rancios y antes de irse a Cuba, prefirió volver a España donde al menos, se come variado tres veces al día, la pena de muerte fue abolida en 1976 y los revisionistas no terminan cortando caña de azúcar de sol a sol.

A mi el chaval me produce ternura. Tan ingenuo, tan troskista, siempre tan crispado y de mala leche. Lo único recordarle que miré a su alrededor y desconfíe, ya que siempre hay un Ramón Mercader dispuesto a dar con el piolet en la coronilla, que los neo marxistas liberales como el Innombrable son mala gente…

A los troskos le hace falta diversión y relajo. A ver si este verano me encuentro al Tete por Mallorca y me lo llevo de copas por Magaluf que sé que le gustará y nos haremos colegas. Y les juro que no lo contaré, aunque lo notarán: Estará mas suelto, sonriente y relajadito.

What happens in Magaluf, stays in Magaluf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios