pecadosdelarte.com

MUSEO FLOTANTE

Alemania incauta 30 pinturas por valor de 5 millones de dólares en el yate Dilbar del oligarca ruso Alisher Usmanov
Ampliar
(Foto: © Euronews)

Alemania incauta 30 pinturas por valor de 5 millones de dólares en el yate Dilbar del oligarca ruso Alisher Usmanov

Entre las pinturas confiscadas destaca un cuadro de Marc Chagall.

domingo 13 de noviembre de 2022, 14:15h
Los Fabergé falsos
Los Fabergé falsos (Foto: ©Luxury Launches)

En otro registro en una lujosa villa en el lago Tegernsee sur de Baviera, propiedad del Oligarca se encontraron cuatro huevos de Fabergé, que han resultado ser falsos.

REDACCIÓN. Según informa el periódico SÜDDEUTSCHE ZEITUNG las autoridades alemanas han embargado al oligarca ruso Alisher Usmanov 30 pinturas , entre ellas un cuadro de Marc Chagall, valoradas en total en 5 millones de dólares.

Estas pinturas decoraban los mamparos de su lujoso yate Dilbar, considerado el más grande de su tipo en el mundo, que estaba atracado en Hamburgo para reparaciones, las pinturas fueron trasladadas a una instalaciones para su almacenamiento.

A finales de febrero, iniciada la invasión rusa de Ucrania, la Unión Europea impuso sanciones al multimillonario Alisher Usmanov por sus estrechos vínculos con el presidente Vladimir Putin. A Usmanov se le prohibió viajar en la UE y sus activos europeos fueron congelados. Estados Unidos impuso sanciones similares a Usmanov menos de una semana después.

Las autoridades alemanas confiscaron el yate del oligarca en marzo. En ese momento, la ley alemana requería que Usmanov declarara todos sus bienes en el país, incluidas las obras de arte, pero el ruso no declaró ningún bien.

En septiembre, la fiscalía alemana comunicó que a raíz de la investigación de las autoridades fiscales , había quedado al descubierto Usmanov había violado las sanciones de la UE, había evadido al menos 555 millones de euros al fisco alemán y había realizado operaciones de blanqueo de dinero. El registro del yate Dilba formaba parte de la investigación y fue realizado por 60 agente.

También el periódico SWITZERLANDTIMES , informa que en otro registro en la lujosa villa en el lago Tegernsee sur de Baviera (una de las 24 propiedad del Oligarca en Alemania), se encontraron cuatro huevos de Fabergé, que han resultado ser falsos.

En 2007, Usmanov detuvo una venta de arte ruso de Sotheby's valorada en 25 millones libras, la noche antes de que se llevara a cabo el evento. La compró al completo y la donó para uno de los palacios de Putin.

Actualmente se sospecha que Usmanov, el magnate de las bolsas de plástico en Rusia, ahora vive en Uzbekistán y se calcula según la revista FORBES que su fortuna asciende a 11.500 millones de dólares, lo que lo posiciona entre las 200 personas más ricas del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios