pecadosdelarte.com

FALSOS DE PETER MAX

Peter Max con sus obras
Ampliar
Peter Max con sus obras (Foto: © Peter Max Studio)

Acusado de vender pinturas falsas de Peter Max

Vendió más de 145 laminas retocadas con pintura y firmadas por un valor de más 248.000 $

domingo 27 de agosto de 2023, 13:26h

REDACCIÓN. La oficina del Fiscal del Distrito de Connecticut ha acusado formalmente a Nicholas P. Hatch de 29, empresario inmobiliario de Ridgefield, Connecticut, de fraude, falsificación y estafa postal por vender obra falsificada del artista norteamericano Peter Max.

El fraude se llevó a cabo a través de venta Online en diferentes paginas (incluida Estatesales.org) entre abril de 2020 y enero de 2022. El alcance de la estafa afecta a 43 compradores que compraron 145 reproducciones por un valor estimado de más de 248.000 dólares.

El estafador Nicholas Hatch compró láminas de Max, luego las pintó y puso la firma del artista para que parecieran originales. Fue un empleado de Hatch que vio unas 100 pinturas de Max en un almacén de Bridgeport, y se puso en contacto con las autoridades.

Hatch fue arrestado el 9 de mayo de este año. Ha estado detenido desde el 14 de julio, luego de violar las condiciones de libertad previa al juicio, dijo la oficina del fiscal federal. Su audiencia de sentencia está programada para el 30 de octubre.

Peter Max fue uno de los pintores más célebres surgidos de la contracultura de los años 60 y 70. Sus obras psicodélicas, surrealistas, de colores encendidos se convirtieron en íconos del Pop Art norteamericano. Max se hizo famoso por primera vez produciendo carteles para conciertos, eventos y otros eventos contraculturales a fines de la década de 1960 y más allá. En los años siguientes, las ilustraciones y pinturas psicodélicas de Max aparecieron en docenas de productos comerciales, incluidos relojes, tazas y zapatos y creando una de las franquicias de arte más rentables de los últimos tiempos

Peter Max, de 85 años, actualmente enfermo de Alzheimer y ha sido puesto bajo tutela. Sus hijos, mientras tanto, están envueltos en innumerables interminables juicios por el control de la compañía del artista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios