pecadosdelarte.com

DIRECTOR CORRUPTO

El Museo de Arte de Orlando demanda a su exdirector por el escándalo de los Basquiat falsos

La exposición 'Heroes & Monsters: Jean-Michel Basquiat', clausurada en junio de 2022 supuso un enorme desprestigio para el Museo de arte de Orlando (OMA)
La exposición "Heroes & Monsters: Jean-Michel Basquiat", clausurada en junio de 2022 supuso un enorme desprestigio para el Museo de arte de Orlando (OMA) (Foto: © OMA)

En 2022 el FBI clausuró la exposición de manera expeditiva.

martes 29 de agosto de 2023, 16:20h
Aaron De Groft , ex director del OMA demandado por fraude, conspiración y daños y perjuicios.
Ampliar
Aaron De Groft , ex director del OMA demandado por fraude, conspiración y daños y perjuicios. (Foto: © Vanity Fair)

Según la demanda, el ex director Aaron De Groft pretendia veneficiarse de la eventual venta de los Basquiats falsos y planeó posteriores exposiciones de obras supuestamente de Tiziano y Pollock.

REDACCIÓN . El Museo de Arte de Orlando (OMA) interpuso el pasado 14 de agosto una demanda contra su ex director Aaron De Groft a raíz del escándalo que supuso la clausura inmediata en junio de 2022 de la ”Heroes & Monsters: Jean-Michel Basquiat” en la que detectaron 25 obras falsas. Esta noticia fue seguida por Pecados del Arte durante todo el proceso. El escándalo fue mayusculo y supuso un eneorme varapalo para el prestigio del museo.

Los abogados del museo tratan aún de justificar una suma no especificada en daños por fraude, conspiración, incumplimiento del deber y daños y perjuicios sufridos por el prestigio del museo.

La demanda alega que De Groft buscó aumentar el valor de las pinturas mostrándolas en el museo, y que sus dueños le prometieron una “parte significativa de las ganancias” cuando finalmente las vendieran.

La nueva demanda establece que De Groft nunca vio las pinturas antes de acceder a montar la exhibición en OMA. La demanda también acusa al exdirector de desestimar las preocupaciones de los empleados del museo sobre la autenticidad de las obras.

La demanda de OMA alega además que De Groft intentó utilizar el museo como un medio para legitimar las obras de Tiziano y Jackson Pollock no autenticado por el patrimonio del artista y que estaba destinado a ser la pieza central de una exposición programada para abrir en enero de 2022, pero luego cancelada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios