pecadosdelarte.com

EDITORIAL

LA INGENUIDAD DEL BRITISH MUSEUM

martes 26 de septiembre de 2023, 12:13h

Ahora si que es buena! Como les decía hace unas semanas lo del British Museum y sus robos iba a dar horas de diversión.

La nueva estrategia para recuperar las 2.000 piezas que el amigo Higgs podría haber estado pirulado desde hace 30 años en el museo inglés por excelencia, se espera solucionar con una pagina web del tipo “SE BUSCA”.

Yo por si acaso, por aquello de la colaboración ciudadana, que nunca se sabe, doy la dirección por si suena la flauta https://www.britishmuseum.org/our-work/departments/recovery-missing-items Eso si, recomiendo solamente para el que sepa inglés, y tenga imaginación se meta a bichear, ya que de momento sólo tienen publicadas: 5 joyas y 4 piezas de vidrio, circunstancia más que lógica, ya que el resto no están ni catalogadas ni fotografiadas, que por eso las robó Peter Higgs…

Ósea, que si les ofrecen piezas arqueológicas griegas, romanas, joyas, etc. ya saben: Primero se mira en la pagina de marras y luego llaman a la Guardia Civil, porque desde el Brexit, Scotland Yard, ya no es lo que era, a pesar de que siguen haciendo Stages (o colonias de verano) en nuestros pueblos de la costa para que vean como se las gastan sus compatriotas cuando vienen de vacaciones.

Es importante para el perista que lea estas líneas, sepa que los objetos son Datados en toda la antigüedad, especialmente de la Edad del Bronce Final (alrededor del siglo XV al XI a. C.) y de los períodos helenístico y romano” detalle que honra a museo, por considerar al personal del mercado negro, tan culto , experto y refinado en sus trapicheos.

Por lo que veo, en su mayoría se trata de piezas pequeñas de cerámica, vidrio, piedras preciosas y semipreciosas, por tanto si ya no han salido del país en el bolsillo del chorizo, es que el chorizo es tonto del culo o no viaja y todavía no se ha enterado que en los aeropuertos esos materiales no se detectan.

En cuanto a las joyas, recomendaría a Scotland Yard que se fijasen en los cuellos y manos de las invitadas a las cenas y fiestas del patronato del British Museum. Pueden haber sorpresas…

Porque está claro que ponerse a rastrear en EBay, donde el amigo Higgs ha vendido lo supuestamente robado y cobrado por PayPal, va a ser complicado…

Digo yo que también se habrían podido poner en contacto con medios especializados como Pecados del Arte, que se dedica específicamente a estas cuestiones y con una audiencia en lectores creciente, pero no. Los ingleses como mi madre, creen que los asuntos sucios, se lavan en casa. Allá ellos, por lo visto no tienen ni pu.. idea de lo que es el tráfico ilícito y mira que llevan años en el asunto y viviendo del asunto.

Por otro lado les diré, que me importan poco los objetos robados que la institución de Great Russell Street ha robado o expoliado a su vez, por lo que animo a los países de donde fueron expoliadas las piezas, creen sus propia página web, con las imágenes de las piezas robadas indicando. “Estas piezas no son del British. Son nuestras”. Si hay recompensa les aseguro irá que mejor.

Para continuar con las risas , el presidente del British ha declarado que ya se han devuelto 60 de las 2.000 robadas sin especificar si ha sido el propio, Peter Higgs quien las ha devuelto para reducir la pena de prisión que le espera en Australia o cualesquiera de las colonias británicas, porque un delito de robo en el British sólo se puede castigar con una sentencia en alguno de los penales de ultramar.

Recomendaría desde Pecados del Arte, que hagan la pagina “SE BUSCA” en español, italiano, alemán y francés, ucraniano, ruso, chino y árabe y se dirijan a un público más amplio sino lo tienen claro. ¡Y sobre todo! Una recompensa, que sino el personal no se va a animar.

Les prometo que les mantendré informados sobre lo que recupera el British Museum después de 30 años…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios