pecadosdelarte.com

Los propietarios de la Galería Thomas de Múnich están siendo investigados por fraude

Raimund Thomas y su hija Silke.
Raimund Thomas y su hija Silke. (Foto: © Galerie Thomas)

La Fiscalía de Múnich afirma que la oficina está investigando "violaciones de confianza" en varios casos, con daños y perjuicios que ascenderían inicialmente a más de 10 millones de euros.

lunes 24 de febrero de 2025, 10:00h

REDACCIÓN. Según informa HANDELSBLATT, Raimund Thomas, el fundador de la famosa Galerie Thomas, y su hija Silke Thomas, están siendo investigados por sospechas de fraude, abuso de confianza y demora del procedimiento de insolvencia, según informa la fiscalía del estado de Múnich.

Silke Thomas, que gestionaba la galería junto a su padre desde 1996, fue detenida y puesta bajo custodia en diciembre y puesta en libertad el 24 de enero, pero aún no ha podido determinar el paradero de Raimund Thomas, de 87 años, según la portavoz de la fiscalía.

Los daños causados por los presuntos delitos se estiman en más de 10 millones de euros.

La Galerie Thomas, en su día fue una de las galerías alemanas más conocidas en el mercado secundario, vendió obras de arte de gran valor, especializándose en el expresionismo y el modernismo. El catálogo de primavera de 2024 de la galería incluyó obras de Emil Nolde, Marc Chagall, Paul Klee, Wassily Kandinsky, Alexander Calder y Gustav Klimt.

La galería se declaró en quiebra el 11 de julio del año pasado y todos los bienes pertenecientes a personas o entidades distintas de Galerie Thomas han sido devueltos a estas, en los últimos meses, su equipo ha examinado reclamaciones de más de 200 acreedores.

Raimund Thomas fundó su galería en 1964. La Galerie Thomas participó en las ferias Art Basel de Basilea, Miami Beach y Hong Kong, en The Armory Show de Nueva York y en TEFAF de Maastricht. En 2016.

El sumario enumera un inventario de bienes valorado en unos 45 millones de euros, pero más de dos tercios de ellos son mercancías en consignación, es decir, obras de arte que el comerciante de arte debe vender a los compradores en nombre del cliente a cambio de una comisión. Sin embargo, el inventario identificado de bienes extranjeros podría ser sólo la punta del iceberg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios