pecadosdelarte.com

DIOS LOS PILLE CONFESADOS...

Dos detenidos por derribar una sección de la Muralla China para hacer un atajo

ubicación de la brecha realizada a 346 km de Beijing
Ampliar
ubicación de la brecha realizada a 346 km de Beijing (Foto: imagen corregida/DAILY CHINA)

El boquete se realizó a 346 kilómetros al oeste de Beijing para evitar un rodeo con maquinaria pesada

miércoles 04 de octubre de 2023, 10:29h

Si no se sabe donde está el ministro de defensa chino Li Sangfu desde hace tres semanas, menos aún el destino de estos dos infelices.

REDACCIÓN. 29 de septiembre, CHINA DAILY, diario estatal chino, informaba de la detención de una pareja , un hombre de 38 años de apellido Zheng y una mujer de 55 años de apellido Wang, ambos de la región autónoma china de Mongolia Interior, acusados de abrir un boquete en la Muralla China para hacer una atajo y poder cruzarla con su excavadora, evitando un rodeo de 50 kilometros.

Los funcionarios señalaron que la sección específica del muro que resultó dañada se conoce como la 32.ª Gran Muralla, llamada así por ser la 32.ª torre de baliza donde la Gran Muralla se interna en la provincia de Youyuxian en el municipio de Yang Qianhe, a 346 kilómetros al oeste de Beijing.

La investigación se inició el pasado 28 de agosto llegaron al sitio declarado Patrimonio de la Humanidad vieron huellas de neumáticos en el suelo, lo que les llevó a determinar que la antigua muralla había sido dañada por maquinaria grande. Aunque siguiendo las rodadas y averiguando quien conduce este tipo de maquinaria es de suponer que no tardarían demasiado en hallar a los culpables.

Los acusados cavaron el hoyo “para facilitar el paso de la excavadora a través del hueco, causando daños irreversibles a la integridad de la Gran Muralla y la seguridad de las reliquias culturales”, dijeron los funcionarios.

Desgraciadamente el daño será irreversible, aunque desde Pecados del Arte, nos preocupa más, sinceramente cual será el destino del sr. Zheng y la señora Wang ya que se desconocen, cual está siendo el proceso judicial y las penas a las que se enfrentan, pero teniendo en cuenta que se trata de China pueden ser hasta de un tiro en la nuca, ya que como ni se sabe ni donde está el ministro de defensa chino Li Shangfu desde hace tres semanas, ya se imaginará el lector, que el destino de estos dos desgraciados es una pura anécdota.

Dudamos mucho que la “comunidad” cultural y patrimonial mundial se interese demasiado por el caso y el destino de estos dos infelices , pero como los chinos ya habrán hackeado este articulo al publicarse y por indexar "China" y "Gran Muralla", así que desde Percados del Arte, les decimos con alegria "!Qué te den!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios