REDACCIÓN. Según informa MALLORCA DIARIO, El grupo juvenil radical independentista Arrán ha vuelto a vandalizar contra el patrimonio Cultural . En sus redes sociales ha colgado el vídeo en el que se ve como realizan un grafiti en la fachada de la Conselleria de Turismo en Palma.
Las pintadas, que se realizaron en la sede de la conselleria ubicada en la calle Montenegro de Palma, un bien cultural catalogado (BIC), han generado una fuerte indignación en el Govern.
El Govern ha anunciado que interpondrá una denuncia de manera inmediata ante las autoridades policiales para que estos hechos "no queden impunes", al considerar que constituyen un delito al tratarse de un ataque con pintura en un bien cultural catalogado.
Cabe recordar que es la segunda vez que se ven este tipo de graffitis antiturismo en una zona emblemática de Palma este 2025. Y es que el pasado mayo aparecieron en las proximidades de s’Almudaina y s’Hort des Rei , el el centro monumental protegido de Palma, pintadas con mensajes turismofóbicos como «Puta turisme» o «Fora del nostre barri».